Los centros integradores están pensados para que en el futuro muchos de ellos cuenten con un cajero automático del banco del bienestar, para que los adultos mayores o personas con discapacidad o becarios jóvenes, asistan a retirar a través de una tarjeta el monto de su apoyo y así ya no tengan que ir al evento multitudinario donde tienen que esperar algunas horas para ser atendidos. En ellos las personas que brindaran atención son Servidores de la Nación y del programa jóvenes construyendo el futuro asignados a los centros integradores, se les capacitará para dar información de todos los programas federales y para que puedan dar el estatus de tarjetas del banco del bienestar, revisión de saldos, cambio de tarjeta, entre otras funciones.
Díaz Mena comentó también que la meta en el estado es aperturar más de 230 centros integradores que estarían distribuidos tanto en cabeceras como en algunas comisarías de todos los municipios del interior, a través de estos centros servidores de la nación así como empleados de bienestar, atenderán de manera personalizada las demandas ciudadanas. En ciudades como Tizimín funcionaran dos en la cabecera y próximamente unos seis en sus comisarías lo mismo sería en otras ciudades como Valladolid.
Acompañaron al Delegado en los eventos, Alpha Tavera Escalante, subdelegada de la región oriente, Juan Carlos Gamboa Bustamante, representante de la SADER en Yucatán, así como Servidores de la Nación...(OGY)